
A lo largo de la mañana, los fotógrafos pudieron observar desde una terraza situada en uno de los hangares de la base, las operaciones aéreas llevadas a cabo durante la jornada, que incluyeron dos periodos de vuelo con más de 20 salidas cada uno, participando en cada uno de ellos todos los modelos de aviones desplegados: Mirage F-1M, EF-18 Hornet de diferentes versiones, Eurofighter Typhoon, AV-8B+ Harrier II, C-295, Falcon 20, e incluso un C-130J da la Fuerza Aérea de Estados Unidos que había hecho escala en la base.
La meteorología no acompañó a los fotógrafos durante la primera mitad del día, ya que nubes bajas y lloviznas fueron la tónica reinante. Sin embargo, las condiciones mejoraron y durante el segundo periodo se pudo disfrutar del sol y de un cielo casi despejado. A pesar de que la meteorología distó de ser la mejor posible, no cabe duda de que la jornada fue un éxito, tanto por el número y variedad de aviones participantes como por la idoneidad del emplazamiento y la amabilidad del personal del Ala 46.
Este es el segundo año consecutivo en el que se celebra una jornada de spotters en las DACT, y al igual que en la edición anterior, todos los fotógrafos congregados hicieron patente su agradecimiento al Ejercito del Aire, y solicitaron que estas jornadas sigan teniendo lugar cada año. Ha de tenerse en cuenta que esta jornada tiene una serie de características que la hacen única: la variedad de modelos de aviones que participan; el elevado número de salidas que tienen lugar, que garantizan una actividad aérea continua durante toda la jornada; la idoneidad del emplazamiento, con el sol de espaldas durante toda la mañana; la buena meteorología que caracteriza la zona y el buen hacer y amabilidad de todo el personal del Ala 46.
Alejandro Afonso/thefightercommunity.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario